FACEBOOK LANZA SU WALLET, SIN AVISO, EN USA Y GUATEMALA.

 
FACEBOOK LANZA SU WALLET, SIN AVISO, EN USA Y GUATEMALA.

Facebook ha habilitado, sorpresivamente, una versión piloto de su wallet Novi desde el día de ayer, para USA y Guatemala. A través de ella se podrán enviar y recibir fondos al instante y no se van a cobrar comisiones. El objetivo es poder analizar su capacidad para servir en la prestación de servicios de pago, mediante monedas estables.

La stablecoin elegida es USDP (Pax Dollar, séptima stablecoin por capitalización), emitida por Paxos -con respaldo al 100% en cash o equivalentes y en relación 1:1 con el dólar USA-, y con la custodia de COINBASE. Ambas entidades con supervisión de reguladores de New York y mecanismos de protección al consumidor.

La app de Novi está disponible en la Apple Store y en Google Store, pudiendo los usuarios utilizar cualquier documento ID valido emitido por las autoridades correspondientes y ofrecen un servicio de atención al cliente 24/7.
https://lnkd.in/gYMbhYU2

Se ha elegido Guatemala, además de USA, porque más de la mitad de los guatemaltecos carecen de acceso a servicios bancarios, pero el 100% tienen un móvil y, además, las remesas procedentes de USA cerca del 14% del PIB.

A pesar de este piloto con USDP, desde Facebook dejan claro que su intención es lanzar Diem, una vez que tengan la autorización correspondiente, sirviendo este piloto para comprobar su operativa y la escalabilidad. Su modelo de negocio se asentará en pagos gratis entre personas y cobro de comisiones en pagos comerciales y servicios.

Por su parte, COINBASE también ha informado de que actuarán como socio de custodia del piloto de NOVI, mediante almacenamiento en frío de los fondos, segregados y con administración de las claves privadas. Esta custodia está autorizada por la regulación bancaria de Nueva York y tienen una póliza de seguros contra delitos comerciales por 320 millones de dólares.
https://lnkd.in/gKEWvjYz

Un grupo de Senadores Demócratas han enviado, inmediatamente, una misiva a Zuckerberg instándole a que suspenda inmediatamente su programa piloto de Novi y se comprometa a no lanzar Diem.
https://lnkd.in/gzHcZv2K

Facebook tiene un activo fundamental que es su enorme cartera de clientes digitales y los efectos de red que utilizar sus servicios implica. ¿Es esa wallet, NOVI, su distribución y difusión, lo que da enormes posibilidades al proyecto?. ¿Cómo va a actuar ahora el regulador?.

Hasta ahora los esfuerzos se han centrado en obstaculizar la emisión de una moneda que pudiera tener riesgos sistémicos pero ¿y si una moneda como el USDP, que está autorizada y que no supera ahora los 1000 millones de $ en capitalización, se volviera sistémica por su aceptación generalizada a través del uso de una wallet con la potencial difusión de NOVI?.

¿Qué opción parece más interesante para eliminar los costes de las remesas, la de El Salvador o la que va a aplicarse en Guatemala?

https://lnkd.in/ggweXcPA
 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *