Fallas de TRANSFERMOVIL-ETECSA

En una escueta nota aparecida en su sitio oficial ETECSA explica que….

“En el monitoreo que se realiza a  la plataforma se aprecia un adecuado funcionamiento sin incidencias. Por la importancia de los  servicios que se prestan y la cantidad de usuarios que la utilizan, se mantiene su observación de manera permanente. Agradecemos a los usuarios que  amablemente nos han colaborado, manteniéndonos al tanto de sus experiencias de uso”. 

Las dos notas anteriores de ETECSA, donde se informaba que existen problemas con la utilizada plataforma, no se encuentran disponibles en el sitio. 

Una plataforma que administra los pagos electronicos en Cuba, con un amumento de casi 300 000 mil clientes en el ultimo mes, debe ser mas trasnsparente con sus usuarios, pues compromete sus cuentas en todos los bnacos de Cuba. 

Por su parte la Dirección del Banco Central de Cuba dio a conocer que “entre el jueves 6 y el viernes 7, han existido afectaciones en las plataformas informáticas del Banco Metropolitano y FINCIMEX, que han limitado algunos servicios bancarios. En el caso del Banco Metropolitano se vieron afectadas entre otras las aperturas de cuentas y el uso de la aplicación Transfermovil, debido a fallas en su aplicación central, las que a partir del mediodía del  viernes 7  fueron restituidas”.

Cientos de usuarios de Metropolitano vieron afectadas sus transacciones inclusos desde los puntos ATM. 

Igual el BCC expreso que “las operaciones con tarjetas magnéticas del sistema RED a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV) y de las tarjetas VISA y MASTERCARD en los cajeros automáticos tienen dificultades por afectación tecnológica en los equipos en FINCIMEX, en  la que se trabaja para su solución lo antes posible”. 

Finalmente: El Banco Central de Cuba  a nombre de las instituciones bancarias y financieras ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Tampoco se expresa si los depositos y las transacciones “molestas” ya fueron resueltas. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *