WhatsApp en apagón

Los teléfonos celulares con versiones Android 2.3.7 o inferiores y los dispositivos iOS 8 y KaiOS 2.5.1, no podrán contar con este servicio de mensajería instantánea. Sucede lo mismo con los smartphones en los que la aplicación dejará de prestar su servicio, como el Samsung Galaxy S3, los Sony Xperia S, el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 y el Galaxy Nexus de Google, Nexus One, HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire, y el Samsung Galaxy S.

Los modelos que más se usan en el país para acceder a Internet son los conocidos Blu –hasta 31 modelos–, otros 20 de LG y en tercera posición los Samsung, con unos 15. Según datos de la compañía telefónica de la Isla, ETECSA, los tres celulares Android más utilizados en Cuba son el Huawei Y3, Blu Studio X8 HD y Alcatel Onetouch Pixi 3.

La nueva aplicación es compatible en dispositivos Android 4.0.3 KitKat o superior, en iPhone con iOS 9 o posterior y en teléfonos seleccionados con KaiOS 2.5.1 o superior, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Desde hace tiempo, algunos medios estatales cubanos, recomiendan no usar esta aplicación dentro de Cuba. Por ejemplo, el oficial portal de la radio, Radio Rebelde, hablaba “del problema con WhatsApp”, y decía que “los creadores de vulnerabilidades buscan cómo atacar la herramienta más empleada para dar mejor servicio a sus clientes”. “Ninguna app de mensajería es totalmente segura”, insistía, dándole prioridad a otras aplicaciones como Telegram, Signal, Wire o Threema .

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a WhatsApp en apagón

  1. Rafael Castro dijo:

    Bueno yo mientras tanto instale Android 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *