Sergey Brin and Larry Page realmente se fueron…?

Who will control Alphabet once Sergey Brin and Larry Page are gone?

Se pregunta la revista  The Economist

Una de las tecnológicas que ha encontrado desde hace más de una década la fórmula secreta de obtener utilidades y beneficios monetarios, mientras es una de las más poderosas empresas a nivel mundial en la I+D, de todas las tecnologías de punta que definen el entorno digital. 

Las acciones de Alphabet subieron menos de 1 % durante las operaciones extendidas este martes. La acción cerró en US$1.294,74 en Nueva York, lo que significa un increíble aumento de más de 50% este año, en momentos que otras tecnológicas como UBER se desploman.

Ahora, con la partida de los padres fundadores, Brin & Page, el mercado reaccionó al momento de escribir ya el mercado estaba prácticamente recuperado del anuncio del martes; cuando Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejaron sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una escueta nota.  

Aunque los accionistas confían, pues, aunque ya no están al frente de la multinacional de forma ejecutiva continúan al mondo al ser los máximos accionistas con el control de la casa matriz del imperio Alphabet Inc. Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores, legisladores y los Estados como Francia o España que exigen la tributación local del gigante Google, una de las empresas del emporio Alphabet.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía. “Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores”, escribieron Page y Brin. “Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!”. Como, por ejemplo, una sofisticada aplicación para el control aéreo de drones.

Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.

Además de las búsquedas, Google tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad en internet, aunque en este caso compartido con Facebook. La publicidad online genera solo en EEUU más de 70.000 millones de dólares anuales, una cantidad superior a la generada por los anuncios en televisión, y se calcula que más del 90% del crecimiento anual recae solo en Google y Facebook.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Sergey Brin and Larry Page realmente se fueron…?

  1. Rafael Castro dijo:

    El partido manda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *