IPv6 en Cuba

Desea econtrar respuestas a estas preguntas:

 

1- ¿Qué es el Lanzamiento Mundial de IPv6?
2- ¿Para qué hace falta IPv6 si Internet ha funcionado hasta el momento con IPv4?
3– ¿Cuán real es IPv6?
4- ¿Qué implicaciones puede tener la no adopción de IPv6?
5- ¿Hay alguna fecha en la cual se dejará de emplear IPv4 y quedará solo IPv6?
6- ¿Dónde puedo aprender más sobre IPv6?
 

 

Puede encontar las respuestas en:

http://www.cu.ipv6tf.org/index.htm

Un esfuerzo por desplegar IPv6 en la Red de Cuba. 

En el portal se puede leer:

 

Desde el año 2003, en Cuba se comienzan a realizar acciones con vistas a llamar la atención de las autoridades correspondientes en el país, acerca de la importancia del protocolo IPv6 para el futuro desarrollo de las comunicaciones. Por aquel entonces se identificaron áreas estratégicas, donde su introducción era fundamental: telecomunicaciones internacionales (voz y datos), desarrollo de productos exportables (hardware y software), importación de tecnologías y seguridad en ambiente Internet.

Para enfrentar a esta tarea se constituye en el 2003, la Fuerza de Tareas IPv6 Cuba, conformada por un grupo de especialistas cubanos de reconocido prestigio en estas temáticas (dentro y fuera del país). Muchas de las actividades desarrolladas por este colectivo entre los años 2003 y 2009, así como los materiales correspondientes a las mismas, se recogen en los acápites relacionados dentro de esta sección del Portal, organizados cronológicamente para brindar mayor facilidad de consulta.

Como resultado del trabajo de la Fuerza de Tareas, primeramente se crea este Portal (que constituye el vinculo con la comunidad) y luego de un proceso de maduración de conocimientos y estrategias, se logró crear las bases para la creación de un Marco regulatorio para la introducción de IPv6 en el país (elaborado en el 2008 por el Ministerio de Informatica y Comunicaciones, y actualizado en 2016 por el Ministerio de Comunicaciones, en su papel de órgano rector de la informática y telecomunicaciones en el país). Estas resoluciones ministeriales constituyen los lineamientos estratégicos para la organización y ejecución del proceso de asimilación de IPv6 en Cuba; proceso que abarca diversas etapas y que involucra a todos los sectores del país, cuya actividad se relaciona con las tecnologías de la información.

Es importante señalar, que Cuba cuenta con varios bloques de direcciones IPv6, en manos de los proveedores públicos de Internet y de algunos proveedores privados (según la estructuración de estos servicios en el país).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IPv6 en Cuba

  1. Rafael Castro dijo:

    IPv6 & cryptocurrency primero que …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.