Fallas en Redes Sociales (WhatsApp, Instagram y Facebook)

WhatsApp, Instagram y Facebook (ver grafica) experimentan fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir. En el caso del servicio de mensajería, la caída parcial no afectó el envío de texto plano.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se reportaron desde distintas partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fallas en Redes Sociales (WhatsApp, Instagram y Facebook)

  1. Rafael Castro dijo:

    Cloudflare tenia hipo ayer

  2. huxley dijo:

    Un error de Cloudflare ha causado problemas a los usuarios de Internet para acceder a muchas páginas web. La compañía ofrece servicios superiores a los de CDN (Content Delivery Network), protege a las páginas web de ciberataques y de brechas de disponibilidad. De hecho, sus servicios cuentan con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo. Según recoge la BBC, desde Cloudflare han señalado que el problema ya ha sido resuelto, aunque algunas de herramientas de análisis siguen enfrentándose a interrupciones. Entre los sites afectados se encuentra Downdetector, una página de monitorización de interrupciones y CoinDesk, un sitio especializado en criptomonedas que añadió que como consecuencia del parón había recibido datos erróneos de sus proveedores. Los internautas que intentaron acceder a las páginas afectadas durante ese período de tiempo se encontraron con el error de código 502 que significa que un servidor de Internet ha recibido una respuesta que no es válida de otro servidor con el que intenta ponerse en contacto. Se ha especulado que la empresa podría haber sufrido un ciberataque de denegación de servicio (DDoS), pero la firma ha negado la mayor. “Esto no ha sido un ataque, los equipos internos están investigando como ocurrió el incidente y cómo evitar que vuelva a ocurrir”.

  3. Lía dijo:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *