Encuesta Global CIGI-Ipsos.

La Encuesta Global CIGI-Ipsos, ahora en su quinto año, es la encuesta más grande y completa del mundo sobre seguridad y confianza de Internet, que involucra a más de 25,000 usuarios de Internet en más de dos docenas de países de América del Norte, América Latina, Europa y Medio Oriente. , África y la región Asia-Pacífico.

Llevada a cabo por Ipsos en nombre del Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional (CIGI), en asociación con Internet Society (ISOC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la encuesta proporciona información valiosa sobre las opiniones de los usuarios de internet sobre una amplia gama de temas, desde privacidad en línea, redes sociales y noticias falsas hasta blockchain, cryptocurrencies y Dark Web.

Ver el comunicado de prensa de 2019.

1. Las compañías de medios sociales fueron superadas solo por los ciberdelincuentes en lo que respecta a alimentar la desconfianza en línea.

El 75% dice que las empresas de medios sociales son responsables de su desconfianza en línea

En la encuesta de 2019, las compañías de medios sociales emergieron como la principal fuente de desconfianza de los usuarios en Internet, superada solo por los delincuentes cibernéticos, con el 75% de los encuestados que citan a Facebook, Twitter y otras plataformas de medios sociales como una contribución a su falta de confianza.

Las personas de Canadá y Gran Bretaña, con un 89%, fueron las más propensas a señalar las redes sociales como una fuente de desconfianza, seguidas de Nigeria (88%), Estados Unidos (87%) y Australia (83%). Las personas de Japón (49%), Túnez (60%), Hong Kong (63%) y Corea (64%) fueron las menos propensas a hacerlo. Casi nueve de cada diez (88%) norteamericanos que desconfían de Internet citaron a las redes sociales como responsables de su desconfianza, la proporción más alta de todas las regiones encuestadas.

Si bien los ciberdelincuentes, citados en un 81%, siguen siendo la principal fuente de desconfianza en Internet, la mayoría en todas las regiones (62% a nivel mundial) indicó que la falta de seguridad en Internet también fue un factor importante, un aumento significativo del 48% en 2018.

Download the full survey results here:

Parts 1 & 2: Internet Security, Online Privacy & Trust

Part 3: Social Media, Fake News & Algorithms

Part 4: Product Security: Internet of Things & Other Internet-enabled Devices

Part 5: Cryptocurrencies, Blockchain, Dark Web & Product Certification

Part 6: Cross-border Data Flows

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