Centro de Cyber-Seguridad Cuba-Vietnam.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc afirmó que Vietnam está listo para ayudar a Cuba a construir un centro de supervisión de seguridad cibernética durante una recepción en Hanoi el 2 de mayo para el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella. El primer ministro expresó su satisfacción por la cooperación bilateral integral, incluida la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) entre el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam (MIC) y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba. Creía que, con su potencial y determinación, Cuba podría desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones moderna, y Vietnam está dispuesto a ayudar al país a lograr tal objetivo lo antes posible.

Con su experiencia en telecomunicaciones durante las últimas tres décadas, Vietnam está listo para compartir lecciones, políticas y tecnología con Cuba, dijo. El anfitrión expresó su apoyo al desarrollo conjunto de productos de telecomunicaciones, Internet-of-Things (IoT) y software no solo para Cuba sino también para América Latina. Asignó el MIC para dirigir a las empresas que estudian la posibilidad de construir una planta y aumentar el comercio de las TIC con Cuba.

El líder también aprovechó la ocasión para pedirle al Ministerio de Comunicaciones de Cuba que ofrezca todo el apoyo posible a las principales empresas vietnamitas de TIC para que se unan al mercado latinoamericano. El ministro cubano, por su parte, informó al anfitrión sobre los resultados de los vínculos entre los dos ministerios, y dijo que ambas partes discutieron temas relacionados con la mejora de las relaciones bilaterales de TIC, especialmente la seguridad cibernética.

Dijo que fue asignado por el gobierno cubano para asistir al funeral del ex presidente Le Duc Anh y transmitió los saludos de los líderes del Partido Comunista de Cuba a los homólogos del Partido y del Estado de Vietnam. El invitado desea aprender de la valiosa experiencia de Vietnam en el desarrollo de las TIC, la defensa de la soberanía en el ciberespacio y el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones de ancho de banda.-VNA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Centro de Cyber-Seguridad Cuba-Vietnam.

  1. Rankor dijo:

    ¿Cyber-Seguridad?, a otro con ese cuento. Porque mejor no dicen la verdad, lo que quieren es implementar un Golden Shield (a lo cubano), en otras palabras un firewall para meternos una censura de los cuatro par de cojo…. !que nadie toque nada!, yo solo puedo tocar, total si otros países lo hacen porqué no hacerlo nosotros. Hay Cuba, Cuba y tus aliados. 🙂

    Nada más hay que mirar por arribita los reportes de acceso/censura a internet en Vietnam, esto para no mencionar a papi (China), Irán, Corea del Norte, algunos países de África/Asia, y Rusia en el último eslabón. La única verdad es que cada día nos quieren más bajo control y vigilancia extrema, domaditos, no veas, no opines, no pienses, !1984 cuanta razón!. Esto de la cyber-seguridad es puro humo.

    Estoy hasta los cuernos de todo este totalitarismo.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/04/cuba-mejora-en-ranking-mundial-de-ciberseguridad-y-se-ubica-en-puesto-81-de-175-paises/
    Claro, como no vamos a estar en ese ranking, si prácticamente nisiquiera tenemos infraestructura que proteger jajajaja. A estas alturas CUBADEBATE no cuenta con conexión segura (HTTPS) y eso que Let’s Encrypt (https://letsencrypt.org) es gratuito, no sé digo yo.

    • Rafael Castro dijo:

      Rankor, el gobierno cubano hace lo que mejor sabe hacer y es proteger a sus ciudadanos de las cosas malas que hay en Internet

      Saludos.

    • huxley dijo:

      De un lado el Muro de China, del otro el CEO de Facebook solicitando que los Estados regulen las redes sociales, y censurando a la derecha ALT RIGTH, de a poco la red pierde la voluntad de expresión de libertades humanas, para convertirse en una caja global donde replican los intereses de la “seguridad nacional” y otras mega construcciones de este tipo. A refugiarse en TOR y la Dark Net, lo otro es como leer Juventud Rebelde o el Miami Herald…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *