Google y Cuba, Peering…

 

Finalmente se hace publico lo que algunos medios y especialistas comentaban desde que Google y ETECSA,  y las autoridades de telecomunicaciones de Cuba, especulaban desde el 2016. El intercambio de entendimiento se relaciona en especifico con el intercambio de trafico, o Peering- conexión directa, intercambio de tráfico o emparejamiento),  el objetivo mejorar la calidad de la conectividad a la Red.

El instrumento fue rubricado por Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones de ETECSA, y el jefe de Google en Cuba, Brett Perlmutter.

Una nota conjunta divulgada en conferencia de prensa, la intención de trabajo contenida en el memorando será implementada cuando las condiciones técnicas lo permitan. Se sobreentiende que las condiciones técnicas deben ser desplegadas por ETECSA y Google y ambos tiene la voluntad y el interés de lograrlo.

Al actual instrumento jurídico entre la compañía cubana y el gigante de Internet, le antecede la y el acuerdo de Google Global Cache en 2016.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Google y Cuba, Peering…

  1. Rafael Castro dijo:

    Me he quedado boquiabierto :open_mouth:

    • huxley dijo:

      Mas o menos lo que te contestaba en el anterior post. Tres años para esperar que “las condiciones técnicas lo permitan” me suena a broma, de mal gusto. Pero, ya…casi nada me sorprende. Solo los amaneceres habaneros.

      • Rafael Castro dijo:

        Amigo, compatriota, cubano, esto que hemos visto es un ciclo sin fin que se repite en otras esferas de la realidad cubana.

        Recuerdo hace un par de años que T-Mobile permitía enviar sms a Cuba de manera gratuita, pero los que recibían los mismos no podían responder. Después de casi un año de permitir el envió gratuito a la isla, T-Mobile cancelo el servicio, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo pues el costo de continuar proporcionando este servicio incompleto era prohibitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.