Consejos para acceder a datos móviles.

ETECSA anunció que para habilitar los datos móviles en las terminales hay que poseer una terminal que tenga 3G/900 MHz y se haya conectado primeramente a la red de datos mediante el APN Nauta.

Muchos usuarios y lectores de esta página se quejan de que no han recibido el mensaje o no se pueden conectar a la red de datos móviles 3G, o, por último,  no conocen como hacerlo desde la red 2G.

Estos son algunos consejos y mis sugerencias.

Si tienen una terminal 2G pueden habilitarla y navegar por esa red  -con sus limitaciones conocidas-   pueden comunicarse con su tarjeta SIM desde una terminal que si posea las facilidades del 3G a 900 MHZ, primero deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y segundo realizar una primera conexión desde estas terminales móviles al acceder a:

 http://www.etecsa.cu

https://portal.nauta.cu

https://mi.cubacel.net

Teniendo en cuenta que son portales gratuitos de ETECSA.

A partir de ese momento ya quedará validado de acuerdo a lo expresado por  ETECSA. Le aconsejo esperar al menos unas 48 horas por el mensaje SMS con la SIM en el terminal 3G, si no lo reciben consultar si ya vuestra SIM se encuentra validada marcando a través del código  *222*468# (*222*INT#). Y recibirá un mensaje como el listado a continuación.

  • Condición  Mensaje
    Validado Usted puede acceder a los Servicios de Internet. Para comprar las ofertas marque *133#
    No Validado Lo sentimos, las ofertas de Internet no están disponibles para usted.

Habilitada la SIM desde estas terminales con 3G, ya pueden instalarlas en una terminal 2G y pueden navegar bajo estas condiciones, claro a una menor velocidad y con prevalencia de la voz sobre los datos, pero si se pueden hacerlo desde la red 2G.

Recuerden que para poder cursar tráfico de Datos, debe habilitar este acceso manualmente, ya desde su terminal 2g, marcando *133#, escribir el número que identifica Datos (1), luego el correspondiente a Habilitar/Deshabilitar (1) siguiendo los pasos que indique el Menú. Recuerden siempre tener configurado el APN Nauta, la Tarifa por Consumo activada o la Bolsa Comprada.

Evidentemente ETECSA con la inicial habilitación solo de terminales 3G, trata de limitar el acceso a su infraestructura de datos pues de acuerdo a los resultados de las pruebas efectuadas entre agosto y septiembre conoce que la demanda supera la capacidad técnica instalada.

Lo mismo sucede con las elevadas tarifas de navegación por datos, con ello se busca limitar el acceso desde la oferta y minimizando la demanda.

Les recuerdo como configurar el APN Nauta:

Nombre: NAUTA

APN: nauta

Tipo de APN: default

MCC: 368

MNC: 01

Protocolo APN: IPv4

Protocolo de Roaming APN: IPv4

Los demás campos: no se llenan.

Espero les resulte de alguna utilidad estas ideas.

Espero sus comentarios.

Que puedan estar en línea cuanto antes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Consejos para acceder a datos móviles.

  1. Rafael Oliva dijo:

    Saludos.A penas me llegó el mensaje de que podia acceder al servicio de Internet por datos, lo activé comprando un paquete de 7cuc con 600 MB. Luego de acabarse activo la tarifa por consumo puesto q no me alcanza el saldo para otro paquete. Seguí paso a paso los consejos para no q no ocurran gastos adicionales, es decir, restringí los datos en segundo plano, desintale las aplicaciones q no uso. Solamente utilizo el messeger lite y whatsapp para escribir mensajes sin emoticons solo envio o recibo alrededor de 15 mensajes entre las dos aplicaciones y me cobra 0.5 centavos, cuando reviso en las estadisticas del telefono me dice q consumo 112 kb, lo cual deberia cobrar menos ya q si la tarifa por consumo es de 0.10 centavos el mega, 1 = 1024 kb, por que tarifica mal?, que está pasando? cual es el engaño o la estafa q estan haciendo a los clientes? Estamos agradecidos con el inicio del servicio pero a que precio, hagan las cosas bien y con la calidad requerida y como yo a otros usuarios les ha pasado. En espera de respuesta y solución a este tema.

    • huxley dijo:

      Rafael, es el tema que el costo de la tarifa del proveedor no coincide con lo que marca el SO de Androide. Aunque restringas al máximo el consumo de datos siempre el SO consume datos que el mismo no cuantifica pero si el operador. Primero, hay que solicitar de ETECSA que sea mas transparente en sus tarifas, después que rebaje los costos de acceso que son excesivos. Gracias por leer y opinar.

  2. Allendi luis dijo:

    Tambien pueden usar un vpn o cortafuegos esto restringe los datos de todas las apk y solo deja las q el usuario dese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *