SES O3b mPOWER red de cobertura global.

                               SES O3b mPOWER red de cobertura global.

Generalidades:

  • La red basada en satélites más potente, flexible y escalable que ofrecerá varios terabits de rendimiento para conectar exponencialmente a más gente, comunidades y empresas
  • Un sistema único compuesto por satélites de comunicación avanzados, infraestructura terrestre innovadora y nueva inteligencia de software que complementa la flota actual de SES
  • Se ha nombrado a Boeing como el primer socio tecnológico de O3b mPOWER, contratado para construir siete satélites MEO de alta potencia

Despliegue:

SES anunció, el pasado mes de septiembre,  el comienzo de una nueva era en la conectividad global a nivel de la nube y servicios de datos de alta potencia con el lanzamiento de O3b mPOWER, un sistema de redes revolucionario y potente que ofrecerá a los usuarios de todo el mundo comunicaciones de la red eficientes y de alto rendimiento.

El sistema O3b mPOWER, rápidamente expansible y altamente escalable, potenciará las tecnologías espacial y terrestre y permitirá a SES Networks ofrecer servicios completamente gestionados en cuanto a movilidad dinámica, datos fijos y mercados gubernamentales.

O3b mPOWER es capaz de ofrecer varios terabits de rendimiento a nivel mundial y se estima que comenzará su lanzamiento en 2021.

SES ha contratado a su primer socio tecnológico O3b mPOWER, Boeing Satellite Systems, para construir siete satélites de órbita terrestre media (MEO) de alta potencia. La constelación contará con 30 000 haces totalmente moldeables y orientables que pueden desplazarse e intercambiarse en tiempo real para alinearse con las rápidamente cambiantes oportunidades de crecimiento de los clientes, convirtiéndose en el sistema de mayor eficiencia de ancho de banda. O3b mPOWER proporcionará cobertura sin rival a un área de casi 400 millones de kilómetros cuadrados, cuatro quintos de la superficie de la Tierra.

SES ya opera con éxito el único sistema de ancho de banda no geoestacionario a través de 12 satélites MEO que proporcionan conectividad de baja latencia y alto rendimiento, y lanzará otros ocho satélites MEO en 2018 y 2019. O3b mPOWER potencia los mismos elementos con rendimiento, cobertura y flexibilidad incrementados de forma espectacular.

O3b mPOWER también creará un extraordinario ecosistema de socios de servicio y tecnología de valor agregado de todo el mundo. Junto con SES, los socios de O3b mPOWER invertirán en importantes innovaciones de infraestructura terrestre que combinarán recursos de almacenamiento, de computación y de rutas con inteligencia de software y antenas de aplicaciones específicas, además de presentar un nuevo concepto para el punto final de la red: un terminal de usuario Edge de O3b mPOWER pequeño, rápido y fácil de instalar.

Karim Michael Sabbagh, President y CEO de SES, comenta que, «Con el lanzamiento de O3b mPOWER, SES abre una nueva era de conectividad, transformando fundamentalmente el papel y las capacidades de los satélites. O3b mPOWER es un extraordinario sistema con mucha más potencia, rendimiento y flexibilidad, lo cual sitúa la tecnología al más alto nivel, ofreciendo una hoja de ruta visionaria para la tecnología de la próxima generación. Estamos potenciando el primer puesto que tenemos hoy en día, mediante la confianza y la construcción sobre las fortalezas de nuestra actual constelación O3b de órbita terrestre media. Asumimos el compromiso estratégico a largo plazo para reforzar nuestras capacidades, yendo más allá de los límites y redefiniendo las fronteras de lo que la conectividad satelital puede lograr. O3b mPOWER será decisivo para que los clientes amplíen sus negocios a gran escala y consigan un nuevo crecimiento. Esto nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra oferta de servicios diferenciada y proporcionar un crecimiento rentable en línea con el marco financiero de SES».

 Read more at

https://www.ses.com/es/press-release/ses-inaugura-una-nueva-era-en-la-conectividad-global-con-o3b-mpower#7YfCy3sHwEG2B2e8.99

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SES O3b mPOWER red de cobertura global.

  1. dcruz dijo:

    Fuentes no oficiales dicen que el internet por data llega el día de las madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.