ETECSA Hogar Nauta

Deseo escribir un breve comentario sobre las propuestas de ETECSA para el 2017,  sobre todo las relacionadas con la larga y esperada posibilidad para el acceso a la internet desde los hogares cubanos. HOGAR NAUTA.

Pero antes una nota informativa hoy en varias ocasiones intente revisar el enlace de Cubadebate sobre el tema, para sobre todo leer los comentarios y las opiniones de más de 700 potenciales clientes de ETECSA  y lectores del portal. Pero al hacerlo se despliegue el mensaje:

503

Error ! Service Unavailable

For Some Reason The Server Cubadebate is Unavailable

Por algún motivo el servidor de Cubadebate para ese enlace  no está disponible.

En una reciente entrada escribía que la buena nueva es que definitivamente los hogares cubanos tendrían internet. Ahora no estoy muy seguro que sea buena o nueva.

Inicialmente se dijo que la prueba piloto estaría disponible para 2000 hogares de los concejos populares Catedral y Plaza Vieja en La Habana Vieja capitalina. Finalmente se realizó en 858 hogares 42.9% del total de los 2000 planificados. ETECSA no proporcionó más detalles al respecto.  Resulta esencial en una prueba piloto de esta naturaleza poder contar en los circuitos telefónicos con una cantidad o densidad mínima de usuarios conectados a la red de datos para poder cuantificar la respuesta técnica a dicha conectividad, la latencia, la velocidad del usuario final, etc. Tampoco se ha dicho nada. Aunque muchos usuarios se han quejado de la velocidad de conexión, la inestabilidad de la conectividad o el poco apoyo técnico de la propia empresa ETECSA.

ETECSA aclaró que está trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.

En la primera quincena de marzo solo han contratado el servicio 358 usuarios de los 858 iniciales en la prueba, el 41.7%. De esos 358 usuarios 183 han seleccionado el plan de 128/64 Kbps con un costo de 15 CUC por 30 horas mensuales. ETECSA anuncia que próximamente habrá rebajas en los costos de acceso.

Se menciona que los clientes desean “diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población” lo que se puede leer en el lenguaje monopólico de ETECSA como rebajar precios y costos. El equipamiento necesario tendría un precio de 19 CUC y 10 CUC por la instalación, 936 CUP lo que equivale a casi dos salarios medios mensuales sin contar con el pago de los 15 CUC por la conectividad del primer mes.

Como hemos expuesto anteriormente la mayoría de los 358 clientes que han firmado el contrato de los que se acogieron a la prueba inicial   -a los que se les proporcionó la asistencia técnica y el equipo gratis-  son hogares de ingresos medios u altos, muchos son cuentapropistas u otros reciben remesas del exterior.

Los que desistieron de acogerse al plan NAUTA HOGAR  explican que no pueden hacer frente a esos gastos y costos equivalentes  un salario y medio mensual.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ETECSA Hogar Nauta

  1. Andrés M. Martínez González dijo:

    El pasado 17 de Mayo fui comunicado por el número 112 que había sido seleccionado por mi area de redisidencia para el servicio NAUTA HOGAR, me explicaron las condiciones del mismo y acepte, la mismas compañera me felicito y me comento que en los próximo 7 días se comunicarian nuevamente para avisarme de los trámites a seguir con mi oficina comercial del municipio de Regla, hoy hace 14 días y he frecuentado la oficina comerial en 4 ocaciones buscando información y siempre recibo la misma respuesta, lo sentimo señor la empresa ETECSA no ha entregado el listado si usted fue seleccionado lo llamaremos; mi pregunta es la siguiente realmente esto funcionará de está forma o hacia donde debo dirigirme para recibir una respuesta convincente.
    Mi teléfono y dirección es la siguiente: 7 784 1179, Calle Ciruela No. 24 “A” e/ 4ta. y 6ta. Reparto Ciruela, Municipio Regla, La Habana

    • huxley dijo:

      No tengo ni idea…no trabajo en o para ETECSA. Pero imagino que debe dirigirse al Centro Comercial mas cercano a su lugar de residencia. O a la División Regional de Etecsa para Regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.