4G LTE acceso a los clientes pre-pago.

A partir del 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE en todas las zonas disponibles: Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

De acuerdo a ETECSA en los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios. 

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC. 


Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (gratis) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil.

Para mayor información pueden contactar a ETECSA al 118 o al 5264-2266.

En una entrada anterior, visualizamos las radio-bases 4G LET disponibles el 12 de marzo del 2019. Gracias a la herramienta en línea cellmapper.net.

Desde esta aplicación no se visualizan todas las radios bases activas ya que la actualización de este servicio depende de los propios usuarios.

Las actualizaciones casi siempre se hacen “off line” y no se mapean en tiempo real “on line”. Igual las terminales de los usuarios necesitan disponer la frecuencia habilitada por ETECSA para la 4G LTE en Cuba.

No obstante, esta limitación resulta evidente el incremento de radio bases 4G LTE en el litoral norte de Cuba, desde Varadero hasta el Mariel, actualmente se encuentra disponible en todos los municipios de La Habana.

Asi como en Santiago de Cuba, 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 4G LTE acceso a los clientes pre-pago.

  1. Por cierto Muchas Gracias a los más de 100 cubanos que en un increíble esfuerzo han logrado mapear unas 250 Torres LTE de las 300 actuales sin contar que en 2G y 3G igualmente han mapeado más de 1000 ! en todo el país. Esos mapas que se ven solo contienen 1 layer o capa, la LTE pero en esa web es increíble la cantidad de filtros y capas que se pueden aplicar para ver desde solo la nueva red microceldas 3G 2100 Mhz o incluso mostrar solo ciertas frecuencias.

    Muy pobre la redacción de este artículo y los anteriores sobre el tema pues realmente no muestran al lector la verdadera dimensión del esfuerzo realizado en un país y una red cuyo operador oficialmente no posee mapa alguno sino una simple tabla que en una mañana fácilmente niños de preescolar pudieron haber creado.

    La red crece y con ella aparecen desde nuevas Torres no anunciadas todavía en producción en el Rpto Kmilo por ejemplo hasta increíbles olvidos o errores de Activar Sectore 1 o Alfa en 4 Torres LTE en Alamar !!. Lo nunca visto sinceramente no obstante os invito no solo a disfrutar del mapa y su vasto volumen de data e información sino además en la medida de sus posibilidades a contribuir con su enriquecimiento futuro con solo instalar el App Cellmapper , Actuvar el GPS y como dice el dicho Andar la Habana, Matanzas , Chivirico o la ciudad que sea dentro de Cuba. Cheers !

    • huxley dijo:

      Gracias Juan. De acuerdo que la redacción del texto es pobre en cuanto a las posibilidades o limitaciones de Cellmapper, a mis lectores interesados pueden visitar su sitio o incluso cooperar con el esfuerzo que implica la conectividad en Cuba…

      El texto se enriquece con vuestros comentarios y/u opiniones siempre bienvenidas, como la suya.

      Pero, siempre hay uno, el objetivo del post era -y es- informar que todos los clientes de ETECSA pueden solicitar el acceso a la 4G, deesde el 9 de octubre, y no como se estaba haciendo por parte de ETECSA que seleccionaba sus clientes a la 4G por el consumo de datos y saldos; algo igual nunca visto en las telecomunicaciones, que se seleccionen a los cleintes y se excluyan a los de menos ingresos o gastos.

      Aunque reitero, el mapa de Cellmapper, siempre es «offline» y esta desactualizado con respecto a la realidad operativa de ETECSA o cualquier ISP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *