Horizonte Cubano


Uno de los más interesantes proyectos desde la red de redes sobre el tema cubano es el desarrollado por la prestigiosa Universidad de Columbia, en su facultad Columbia Law School y en su sitio Cuban Capacity Building Project, Horizonte Cubano, Cuban Horizont; una propuesta desde la académica para el conocimiento, el debate, el dialogo y el intercambio de información sobre la realidad cubana.

El sitio está enfocado en tres grandes áreas:

  • Economía y Sociedad Cubana.
  • Inversión Extranjera.
  • Modelos Económicos.

En el mismo han publicado destacados especialistas: Pavel Vidal, Carmelo M. Lago, Natalia Delgado, Saira Pons Perez; etc…

Economía y Sociedad Cubana.

En esta sección se publican artículos relevantes sobre la economía cubana, incluidos los resultados de las políticas económicas y sociales y sus impactos específicos.

Inversión Extranjera.

Se publican textos sobre la inversión extranjera en Cuba, incluidas leyes y prácticas vigentes, los datos sobre las inversiones reales implementadas y las fuerzas económicas y políticas externas que podrían afectar la inversión extranjera. También divulgamos artículos sobre las operaciones y políticas de las compañías multinacionales y los marcos regulatorios y políticas gubernamentales en esta área.

Modelos Económicos.

Para entender mejor cómo operan las economías del mundo en el cual Cuba desea insertarse, esta sección incluye artículos sobre las instituciones y políticas comunes en las economías de mercado.  Los artículos describen y analizan prácticas que la economía cubana podría ir gradualmente considerando para atraer inversión extranjera y expandir su comercio internacional. Las contribuciones a esta sección también son relevantes como punto de referencia en la construcción de un marco regulatorio que permita organizar la competencia y los aportes económicos del sector privado.

Se puede contactar a la siguiente dirección de correo.

horizontecubano@law.columbia.edu

Les recomiendo la lectura del sitio.  

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *