EE.UU. vs Cable…

Las autoridades estadounidenses están tratando de bloquear un cable de internet submarino que conecta a Estados Unidos con China por preocupaciones de seguridad nacional, informó el Wall Street Journal citando a personas involucradas en las discusiones.

El panel multiagencia liderado por el Departamento de Justicia, conocido como Team Telecom, se opone al proyecto de cable masivo, que espera proporcionar Internet más rápido tanto a Estados Unidos como a China, dijo el Journal.

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar sobre la historia de The Journal, pero dijo a Business Insider en un comunicado: «El Departamento de Justicia no hace comentarios sobre su evaluación continua de las solicitudes que la FCC ha remitido por cuestiones de seguridad nacional y aplicación de la ley que surgen de la inversión o el control extranjero «. «Las revisiones del DOJ y las recomendaciones posteriores a la FCC en nombre de Team Telecom están diseñadas para abordar los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley que son únicos para cada solicitante o titular de la licencia», dijo.

El proyecto cuenta con el respaldo de Google, Facebook y una compañía privada de telecomunicaciones china llamada Dr. Peng Telecom & Media Group Co., informó The Journal. El Dr. Peng es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande de China. Entre las preocupaciones del Equipo Telecom están los lazos del Dr. Peng con el gobierno chino y las continuas protestas en Hong Kong contra los esfuerzos cada vez mayores de Pekín por integrar el centro semiautónomo con el continente.

Muchas compañías privadas chinas mantienen estrechos vínculos con el gobernante Partido Comunista para mantener un ambiente comercial favorable. El trabajo de construcción en la red de cable del Pacífico de 8,000 millas que une Los Ángeles a Hong Kong ya está casi completo, con un permiso temporal para su construcción que expira en septiembre, informó el Journal.


Ahora se puede impedir que el cable opere debido a las objeciones reportadas por Team Telecom, que resaltan los crecientes temores entre los estadounidenses sobre las amenazas de seguridad nacional de China.

En enero, el Departamento de Justicia calificó al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei como una amenaza a la seguridad nacional y lo acusó de violar las sanciones a los negocios con Irán y de robar secretos comerciales de T-Mobile.Las personas que apoyan la construcción del cable dicen que la aprobación del Equipo Telecom en realidad le daría a los EE. UU. Más control sobre el cable porque la Comisión Federal de Comunicaciones podría hacer que las compañías acepten medidas de seguridad más estrictas, informó The Journal.

Vincular la parte continental de los EE. UU. A Hong Kong también podría dar a las empresas estadounidenses un mayor acceso a otros mercados en crecimiento en Asia, como Filipinas y Malasia. Team Telecom ha aprobado proyectos de cable en el pasado, incluidos los que involucran a compañías estatales de telecomunicaciones chinas, si las compañías a cargo pueden demostrar que han tomado suficientes medidas para evitar que los gobiernos extranjeros bloqueen o aprovechen el tráfico a través de los cables, informó The Journal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EE.UU. vs Cable…

  1. Rafael Castro dijo:

    ¿Por que el titulo de este articulo (cable) menciona a Cuba cuando no trata sobre Cuba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *