Hospedaje ETECSA, nuevos prestaciones.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece a partir del 22 de julio una nueva alternativa dirigida a personas naturales para el hospedaje de sitios webs en Cuba con tarifas más competitivas y amplia capacidad de almacenamiento.

Desde abril pasado existe la posibilidad de hospedaje de sitios web en la Isla para personas naturales, pero ahora una nueva alternativa se abre paso con descuento promedio de tarifas del 65 % y un incremento, también promedio, del 35 % en capacidad de almacenamiento, con respecto a la oferta inicial.

Esta nueva oferta posibilita la compra de capacidades, a pagar mensualmente, para sitios web en las categorías Profesional (1 GB) por 1.50 CUC; Gigasitio (3 GB), 5.00 CUC; Extrasitio (5 GB), 8.00 CUC y Premiun (10 GB), 12.00 CUC.

Esta alternativa, con hospedaje en la plataforma UNIX/Linux, es coherente con las exhortaciones a aumentar los contenidos nacionales de alto valor en la Red de Redes así como a promover los productos nacionales y potenciar al sector cuentapropista como aliado del sector estatal desde Cuba.

En una entrada identificamos el tema del estancamiento de los dominios .cu

ETECSA/MINCOM establecen que para contratar este servicio  se debe ser mayor de 18 años, cubano o extranjero residente permanente o temporal. Asimismo, es necesario tener un nombre de dominio o nombre de sitio ya registrado (Ej: misitio.com, misitio.nat.cu).
Dicho sitio debe cumplir con los requerimientos técnicos para ser hospedado, y se ha de poseer una cuenta de correo electrónico activa para recibir notificaciones y factura del servicio. El interesado en contratar un hospedaje para su sitio web, debe dirigirse a la unidad comercial disponible para ello en su provincia, y en el caso de la capital, a una de estas cuatro oficinas: Centro Multiservicios Vedado, Oficinas Comerciales Luz, en 10 de octubre, o la de Guanabo, y el Centro Multiservicios La Copa. En el sitio www.etecsa.cu puede encontrarse la relación de todas las unidades del país en las que puede hacerse el trámite.

Entre las ventajas para adscribirse a esta nueva oferta de ETECSA se apunta que la tarifa de navegación nacional (0.10 CUC/hora) facilita el acceso a estos sitios web hospedados en Cuba, así como que dichos sitios tienen garantizada su seguridad y estabilidad las 24 horas. El servicio de hospedaje web en el Centro de Datos de ETECSA permite además a los titulares administrar sus páginas sin costo adicional desde Nauta Hogar y desde los accesos públicos nacionales.

Aquellos clientes que hoy tienen contratado el hospedaje de un sitio web serán beneficiados de manera automática por el cambio tarifario y de capacidad de almacenamiento, el cual se hará efectivo para la facturación de agosto.

Cuando se abrió hace tres meses por primera vez la posibilidad de hospedaje de sitios web para personas naturales, la oferta para el pago mensual era en la categoría Profesional de 10.00 CUC por 900 MB de capacidad; ahora 1.50 CUC por 1GB. En la categoría Gigasitio era de 30.00 CUC por 2.7 GB; ahora, 5.00 CUC por 3 GB. En la categoría Extrasitio era de 50.00 CUC por 5 GB, ahora, 8.00 CUC por los mismos 5 GB. Se crea ahora la categoría Premiun.

ETECSA en su nota de prensa exactamente escribe:

Nuevas ofertas del servicio Hospedaje de sitios web a personas naturales estarán disponibles a partir del 22 de julio 2019.

Para la plataforma más usada por los clientes (UNIX/Linux), los paquetes ¨Profesional¨, ¨Gigasitio¨ y ¨Extrasitio¨, se presentan con tarifas más atractivas: 1.50 CUC, 5.00 CUC y 8.00 CUC de cuota mensual, respectivamente. Así mismo se estrena un nuevo paquete denominado ¨Premium¨ de 12.00 CUC mensual, con una capacidad total de 10 GB.

 Este servicio comenzó el pasado mes de abril, luego de una prueba piloto iniciada en el 2018. Durante estos tres meses de funcionamiento, ETECSA ha mantenido el monitoreo constante de su comportamiento y de las experiencias de los clientes que lo contrataron. En función de estos resultados y teniendo en cuenta las capacidades disponibles de hospedaje en el Centro de Datos, se han rediseñado las ofertas que se comercializan actualmente, proponiendo nuevos paquetes, más atractivos en precio y capacidad.

 El servicio de Hospedaje web en el Centro de Datos de ETECSA permite a los titulares administrar sus páginas sin costos desde nauta Hogar y desde los accesos públicos nacionales, y tener garantizadas la protección y estabilidad en el funcionamiento de la web. Además facilita que los internautas accedan a estos sitios con tarifas más económicas, utilizando las cuentas de navegación nacional (0.10 CUC/hora) desde los accesos públicos.

 Para mayor información los interesados pueden consultar a través del 118, el número de Información Comercial o acceder a nuestro sitio www.etecsa.cu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hospedaje ETECSA, nuevos prestaciones.

  1. Lucas dijo:

    no vamos a la velocidad que quisieramos, pero vamos, hay que seguir perfeccionando hasta lo optimo.
    te dejo otra buena noticia para los usuarios y dueños de accesos wifi, hay cosas bien claras que nos preocupaban a muchos.
    https://www.mincom.gob.cu/es/noticia/equipos-para-redes-privadas-de-datos-dentro-del-marco-legal

  2. Rafael Castro dijo:

    Una mejoria, sin dudas. Tal vez dentro de un par años existan mejores planes con un costo inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *