Datos móviles de ETECSA, cuando…

 

Está por iniciarse el último mes del 2018.

Después de una intensa campaña mediática promocionado el inminente servicio de datos móviles con acceso a internet para los usuarios móviles de ETECSA. Y lo eminente no se ha hecho realidad.

En entrevista, Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la compañía, confirmó a Juventud Rebelde que: “ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad. La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año (2018).”

Con posterioridad a la  entrevista a la funcionaria Tania Velázquez, publicada el miércoles 06 junio 2018 | 11:53:32 am y actualizada  el miércoles 06 junio 2018 | 04:09:08 pm, ETECSA efectuó tres pruebas durante agosto y septiembre para poner a punto el servicio para su posterior lanzamiento oficial.

Las pruebas demostraron que lo inminente no era tan evidente y según observadores nacionales e internacionales “no estaba creadas todas las condiciones”. Pues, al iniciarse diciembre del 2018 aún no hay conectividad a internet por datos por parte de ETECSA.

Ahora no se sabe con certeza la definición exacta de “fecha cercana”. Además los titulares al respecto han desaparecido del propio portal de ETECSA y de la prensa cubana.  La última comunicación de la empresa ha sido un reportaje televisivo publicado en el Noticiero de la Televisión Nacional.

En una entrada al diario Juventud Rebelde, el periodista señala en referencia a las estadísticas y valoraciones publicadas por otro portal Cubadebate.

Lo vivido por este redactor no es la experiencia de todos. Sin embargo, la prueba deja experiencias reveladoras. Una encuesta publicada por Cubadebate este martes arrojó que más del 60 por ciento de quienes respondieron apreciaron el servicio «lento e inestable». Asimismo, los usuarios tuvieron afectaciones en los mensajes y las llamadas (68 por ciento), las peores horas para conectarse fueron las de la madrugada (62 por ciento), la mayoría consumió menos de 50 megabytes y los servicios más usados fueron los de mensajería instantánea (Messenger, WhatsApp), así como la red social Facebook. Ojalá estos datos sirvan a Etecsa para afinar la maquinaria de cara al lanzamiento del servicio.

La espera incluso ha opacado las discusiones en cuanto a las características técnicas y gerenciales del servicio, precios, volumen de descargas, etc. Sin embargo la espera se ha hecho “larga y estable”, a diferencia de las pruebas “lentas e inestables”, términos que  parecen ser un eufemismo si los comparamos con el optimismo inicial.

Mientras tanto los usuarios de ETECSA esperan pacientemente porque antes del 31 de diciembre se rompa definitivamente el corojo, o que al menos ETECSA se pronuncie oficialmente.

Seamos optimistas y esperemos hasta el 2019.

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8 respuestas a Datos móviles de ETECSA, cuando…

  1. Fitin dijo:

    Colega sería bueno que hicieras un artículo hablando de los que ha estado sucediendo desde hace meses atras con las cuentas de navegación nacional, resulta que el Sistema de Etecsa esta descontando incorrectamente el saldo desde estas cuentas, ya varios clientes se han quejado al respecto, por ejmplo en mi caso en el mes de Noviembre he consumido 21:46:58 horas pero sin embargo el saldo descontado es $2.79 cuc, teniendo en cuenta que la tarifa actual de las cuentas de navegación nacional es de $0.10 x hora, es facil percatarse de que el tiempo consumido se corresponde con $2.17cuc y no con los $2.79cuc que ha descontado ETECSA, con esa diferencia de $0.62cuc bien que me podría conectar por algo más de 6 horas, y si me pongo a buscar en el registro de conexion del portal de usuario el consumo de los meses anteriores la diferencia total puede ser muy superior, creo que esto es algo que debería se objeto de analisis.

  2. huxley dijo:

    He leído quejas de usuarios con el mismo problema. Te aconsejo que antes de conectarte hagas una salva de pantalla con el saldo y otra al desconectarte y se lo informes a ETECSA en el momento, para que te den una respuesta concreta a tu caso. Pues el que presta un servicio debe asumir sus tarifas y precios. Una aclaración, oportuna, yo no laboro en ETECSA.

  3. Yonell vizco Gonzalez dijo:

    Tic tac comienza el conteo regresivo para etecsa,será diciembre el mes que ponga de una vez y por todas lo evidente para todos Etecsa no respeta ni tan rico así a sus usuarios,los pocos que confían en ella quedarán para el olvido gracias a su ineficiencia y nadie da la cara

    • Rafael Castro dijo:

      Por lo general, en el capitalismo o el socialismo, cuando existe un solo proveedor de servicios se violan los derechos de los usuarios y se avanza lento en mejorar servicios y añadir opciones. En el caso de ETECSA, el monopolio de las comunicaciones cubanas, no existe ninguna presión por mejorar, añadir o estabilizar servicios. La diferencia es que en capitalismo los usuarios pueden contratar servicios legales para llevar a los tribunales a los monopolios o compañías que incumplan o no respeten sus políticas establecidas. ¿En Cuba? Eso es imposible, pues se estaría demandando al estado, y eso no esta permitido.

  4. Metralla...!!! dijo:

    hux espero un buen artículo mañana miercoles despues de la mesa redonda de esta tarde…. no te interesaria vincular tu sitio con https://opina.cubava.cu no soy el moderador pero los articulos que postean van en la misma direccion

  5. Informacion relacionada con todo…visitanos y vinculemos ambos blog.

  6. Dcruz dijo:

    Mañana se rompe el corojo jajaja

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