Las noticias falsas, la conexión Putin y el debate por el matrimonio igualitario llegan a Cuba

Finalmente las noticias falsas, la conexión Putin y el debate por el matrimonio igualitario llegan a Cuba. El debate sobre la nueva ley de leyes en Cuba ha sido intenso con una participación mayoritaria de millones de ciudadanos que se desatienden de cuestiones legales o constitucionales inmersas en los desafíos de la vida cotidiana. Los debates incluyen sobre todo el tema de la deflación de los salarios reales frente al costo de la vida, la edad límite para aspirar a cargos electivos, el tema del Estado de Derecho y las garantías de que nada o nadie esté por encima de la Ley, pero sobre todo el tema más acalorado, debatido y profusamente discutido ha sido el del matrimonio igualitario, que eventualmente permitiría en Cuba que personas del mismo sexo accedan al matrimonio, a la constitución de una familia con los mismos derechos y deberes que el resto.

Todos han emitido su opinión. Algunas sustentadas en argumentos sólidos que implican la sexualidad o la antropología humana, la moral y la ética, la ideología o la teología. Los hay a favor. Los hay en contra. Como sucede en todo proceso democrático y deliberativo. El refrendan dirá la última palabra.

Ya he expresado mis criterios personales, mi “opinión personal” sobre el asunto.

Leyes vivas y prácticas II.

Hoy solo deseo retomar el tema desde otro aspecto que igual me apasiona profesionalmente. El tema de las tecnologías de las telecomunicaciones y el acceso a la red de redes. Los cubanos, con sus conocidas limitaciones, cada vez tienen un mayor acceso a la internet y con ello se re(producen) en el ámbito local las mismas proyecciones positivas o negativas que se observan internacionalmente. Desde lo positivo a lo negativo Cuba se asoma al mundo. Y el candente debate por el matrimonio igualitario no podría ser la excepción.

El uso de las herramientas de las noticias falsas “fake news”, la manipulación y la gestación de corrientes de opiniones sustentadas en mentiras, rumores o simplemente la torpeza mental de aquellos que sienten que su cimientos se mueven y no encuentran otros argumentos que acudir a las “noticias falsas”, la manipulación mediática o simplemente la estupidez.

Un ejemplo, lean aquí…

Compartimos esta entrevista con el Presidente de Rusia donde con elementos contundentes y mucho fundamento demuestra el gran error de cómo se manejan estos temas de la homofobia y la ideología de genéro, tirando por el suelo todos los discursos de esos que como Mariela Castro probmueben el homosexualismo.

 (Se respetó la ortografía y la redacción del original).

El titulo contundente. “Putin demuestra que Mariela Castro está equivocada”. Convincente, no…En la entrevista un Putin con un léxico semejante a Popeye nos explica:

Como verá, la ideología de género, carece de sustento alguno por donde quiera que se le analice. Me niego a someterme al capricho de unos pocos. Además yo me pregunto, porqué solamente tiene que ser de género? La misma ideología puede aplicarse a cualquier cosa.. ¿Por qué no tengo 18 años? ¿Por qué no soy japonés? Quiero ver qué pasa si exijo la ciudadanía estadounidense al gobierno de los Estados Unidos porque me siento estadounidense.

Más adelante Putin expresa en tono airado y contundente:

No es ninguna justificación de nada, yo analizo la realidad y los hechos, además, nadie tiene que justificarse por no ser homosexual… Hay movimientos y activistas tratando de trastornados a quienes no queremos acostarnos con transexuales, Les cuesta entender que yo la cama la comparto con quien yo quiero, no creo que la intimidad de nadie deba ser decidida por un pequeño grupo diagnosticadas psiquiátricamente con disforia.

 El bloguero nos despide con otra contundente aseveración, una especie de bula digital…una condena eterna.

Qué piensa usted ahora?, estamos en Cuba haciendo lo correcto?, no le haya usted toda la razón a los argumentos de este hombre que con creces a demostrado ser un hombre totalmente preparado y muy inteligente? Espero sus comentarios si no tiene miedo darlos…Dios les bendiga

(Se respetó la ortografía y la redacción del original)

Mariela ha sido derrotada. El matrimonio igualitario derrotado. Las libertades de los hombres libres e iguales, derrotado. Y nosotros simples mortales, que solo tenemos un “haya” de cordura solo podemos seguir los sabios argumentos de este hombre inteligente y preparado.

Ah…nos queda pendiente el importante tema de opinar o no por miedo.

No entiendo la psicología del hombre religioso por más que lo intento. No entiendo la ideología del hombre ideológico. Tampoco entiendo a los fundamentalistas.

Todo encaja perfecto en su esquema mental. Solo un detalle. La entrevista de Putin es falsa, una “fake news”.

Al imperialismo cultural, al neocolonialismo internacional gay, a la ideología de género, a todo ese cantinfleo mayúsculo, ahora ya podemos agregarle las “fake news” en la plataforma cubava.cu.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las noticias falsas, la conexión Putin y el debate por el matrimonio igualitario llegan a Cuba

  1. MaX dijo:

    Solo una cosa, qué sabes del internet por datos? Los acuerdos con Rusia haran algo para dispararnos hacia el desarrollo del 2018 ya que estamos tan atras que solo un milagro nos puede hacer llegar rapido a los adelantos del 2018.

    • huxley dijo:

      Hoy hay un debate caliente sobre el tema de OneWeb que enfrenta a Occidente y Rusia, por un lado, y China por otro parte, así que las nubes y el aguacero esta cerca, muy cerca. Y, yo no creo en los milagros. Los acuerdos están mas en los titulares que en la fibra óptica. Has visto llegar la fibra óptica a la puerta de tu casa.

  2. Fitin dijo:

    Hola colega, sería bueno que redactaras un articulo hablando sobre la oferta del Nauta Hogar, la cual es posiblemente la peor oferta de la Internet en la casas de todas las compañias de telecomunicaciones del mundo ¿Por que a pesar de sacrificarme con el pago de los 15 cuc de mensualidad tengo solo 3 horas para conectarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *