ETECSA decide escuchar a sus usuarios.

ETECSA decide escuchar a sus usuarios y en esta oportunidad anunció previo la prueba del 22/08,  con esta nota en su sitio oficial. Permitiendo a sus usuarios acceder en mejores condiciones. La nota explica:

“ETECSA informa que realizará durante el día de hoy 22 de agosto, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago”.

Aclara además que el servicio seria inestable para evitar las ansiedades y molestias propias de usuarios intentando acceder, sin conseguirlo.  

“Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, ésta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos  que se estarán evaluando”.

Igual la noticia corrió de boca en boca y de red social a red social, de balcón a balcón y de solar en solar. Cientos de usuarios caminaban entretenidos por las calles, plazas, parques, centros laborales intentando  conectarse a Internet. El deporte nacional ayer por 14 horas dejó de ser el béisbol para darle paso al  intento de golpear el lanzamiento rápido de ETECSA, logar conectar la terminal móvil a la INTERNET  través de NAUTA APN, como una espacie de Home Run digital, sin embargo muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos.

De acuerdo al sitio CubaDebate 800 mil usuarios accedieron a la prueba del  14/08, entre un  15%  y un  20% de las aproximadamente 5 millones de terminales móviles activadas en el país. Un por ciento demasiado bajo para ser una prueba nacional sin costo, de lo que se infiere que al menos otro millón de usuarios lo intentaron pero no lo lograron.  

A la espera de las cifras de esta nueva prueba es posible que ese por ciento se incremente hasta alcanzar el 25% o el 30% para  tener una mejor idea del comportamiento de la infraestructura. Al estar los usuarios sobre aviso y limitar la descarga a 70 MB.

El servicio de prueba del 22/08 se asemeja más a lo que será el esperado y tan pospuesto servicio comercial, previsto según ETECSA a entrar en funcionamiento para los primeros días de septiembre. Los usuarios del servicio celular prepago NAUTA adquirían por una única vez y por tarjeta SIM un Paquete de 70 MB, sin costo, que podían consumir en cualquier momento dentro de las 8.00 am a las 12.00 pm del 22 de agosto, sin posibilidad de renovarlo.

Muchos usuarios nunca pudieron acceder al portal, otros con el servicio ya disponible (sector pos pago) notaban ralentizado el acceso, igual con el servicio de voz que estuvo afectado entre las dos a las seis de la tarde.

Las velocidades de acceso algo menores a las del 14/08.

Se espera que para inicios de septiembre este disponible el tan esperado nuevo servicio. 

Doug Madory publica estas cifras para el 22/08.           

———————————-

up to dated 25/08

Hace dos jornadas que ETECSA no tiene el sistema para la recarga NAUTA disponible.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ETECSA decide escuchar a sus usuarios.

  1. economista dijo:

    Que bien, ya estamos esperando que llegue el momento para acceder a la RED sin tener que estar en los sitios WIFI.
    Pero se me ocurre preguntar : todos los usuarios (pos pago) tendran acceso a la internet?.

    POR FAVOR RESPONDER……

  2. Metralla...!!! dijo:

    Va a ser que tengamos que repetir sin cansancio que aunque un celular sea de Marte, cueste 1000000.00 de Libras Esterlinas y funciones sobre 54G si no opera en la frecuencia 900mhz no podrá usar la 3G, los aparatos que trabajen en 2G en la frecuencia 900MHZ y posean capacidad 2G GPRS o EDGE se podrán conectar a la internet pero no se garantiza la navegación, aclarar que 2G solo garantiza llamadas de voz, sms, mms* y correo electrónico.

    Se especula que se venderá una cuota de uso diario en MB como la de la última prueba asi como otros planes con caracter mensual de consumo por MB descargados.

    El acceso a las redes wifi continuara facturandose por tiempo, es por eso que se recomienda esta via para actualizaciones OTA y descarga de contenidos pesados

  3. Yonell vizco Gonzalez dijo:

    Pero cuando publicaran los precios y la fecha la gente espera y Etecsa lo sabe imagino que pronto,pues Internet ya no es un lujo es una necesidad de estos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *