DNS 14/08 desde Cuba

ETECSA es muy solicita ha realizar pruebas. El 3G ha sido desplegado ya en casi todos las naciones del mundo. Es una tecnología robusta y factible, pero es una ya que a la vuelta de un quinquenio quedará obsoleta frente a las prestaciones del 5G, incluso del 4G LTE. 

Eventualmente si la empresa de comunicaciones de Cuba no consideró oportuno ni tan siquiera anunciar previamente la prueba sin costo de acceso a la RED tomando por sorpresa a sus usuarios y a toda la sociedad cubana, la misma sociedad que espera con ansia disponer definitivamente de conexión mediante datos a la INTERNET (ETECSA hasta la fecha solo tiene habilitado el servicio a los clientes pos-pago, en su mayor parte empresas estatales o la Administración del Estado) es muy poco probable que haga publico sus estudios y los resultados de las pruebas de ayer.

Por su parte el INTERNET INTELLIGENCE MAP, administrado por ORACLE reveló en sus estadísticas la anormalidad del 14/08 desde Cuba, con el comportamiento de las solicitudes de DNS desde  la Isla.  (Ver en el gráfico). 

Después de observar la cifras expuestas por el IIM de ORACLE nos queda el análisis de lo que ellas enseñan y muestran. Existe una enorme necesidad desde la sociedad cubana de conectarse con las redes globales. De compartir y generar comunicación. A veces, lo anormal se hace normal, las solicitudes de DNS desde Cuba asi lo muestran.

Concluida la prueba,  es saludable ahora que ETECSA y las autoridades responsables intuyan que el acceso a la INTERNET ya no es un lujo para la sociedad cubana; es una necesidad. Una demanda objetiva y factible de todos sus ciudadanos: empresarios, estudiantes, trabajadores, profesionales y gentes de todas las edades y niveles económicos,  de toda una sociedad que demandan acceso a un servicio pospuesto ya por demasiado tiempo.

Es hora de ponerse en línea con el mundo pues el mundo no espera por nosotros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *