US Top Online News y Cuba (sector privado & internet).

Por variadas razones puede resultar interesante conocer como se comporta el tema de la Internet en Cuba y el sector Privado de la Economía en la prensa digital estadounidense.

Para ello existe una plataforma en la red:

https://mediacloud.org/

Que realiza análisis de contenidos en una serie de bases de datos a nivel mundial de contenido digital publicado en todo el mundo.

Entonces, en la base de US Top Online News, desde el 2014 hasta la fecha de hoy las plataformas en línea de noticias de los Estados Unidos tienen un mayor interés en el potencial desarrollo del sector privado de la economía cubaba, ya sean cooperativas agropecuarias o no agropecuarias, inversión extranjera y los trabajadores por cuenta propia que en despliegue o el acceso a las redes globales o INTERNET de los cubanos.

Lo cual sorprende pues el tema del acceso a la red es uno de los mayores logros de la apertura de Cuba posterior a la visita del ex Presidente Obama a Cuba.

Igual, el sector privado, al menos el conocido como TCP (trabajadores por cuenta propia) ha sido noticia, primero por la modificación a las normas de gestión y fiscales para el mismo, segundo, el no otorgar nuevas licencias por mas de año y medio,  y por ultimo la percepción que las nuevas normas adoptadas no son las que esperaba dicho sector.

Como media las historias que cubren el tema del sector privado en Cuba triplican las historias sobre la INTERNET en Cuba.

El mayor numero de reportajes de prensa se sitúan entre finales del 2015 y 2016, durante el periodo de mayor acercamiento entre Cuba y los EE.UU.

Durante el 2018 incluso el interés de los medios digitales estadounidenses están por debajo del los años  2010 al 2014.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *