INTERNET en los móviles. Listos….fuera…

ETECSA comienza a instalar INTERNET en los terminales con cuentas estatales, para profesionales del periodismo,  para altos y medios cargos de los organismos de la administración del Estado, y profesores universitarios de la UCI, la UH y la CUJAE.

Como paso inicial al acceso a la población en general. Que de acuerdo a la propia ETECSA debe estar disponible antes de septiembre-octubre del 2018.

De acuerdo a una información de REUTERS, el servicio deberá estar disponible para finales del 2018.

https://www.reuters.com/article/us-cuba-internet/communist-run-cuba-starts-rolling-out-internet-on-mobile-phones-idUSKBN1K62U7

Aunque no se dan detalles si el accidente e incendio de las facilidades de ETECSA en Villa Clara que dejó fuera de servicio por varios días a miles de abonados y colapso la red por mas de 24 horas, puede retardar el tan esperado acceso de los cubanos a la Red a través de la conexión de datos.

Se desconoce los precios, pero ETECSA a las sedes diplomáticas le cobra 45.00 CUC por 4 GBits.

Los planes para acceder a la INTERNET mediante la APN de Datos de CUBACEL (Nauta) puede estar sobre los 30.00 CUC por 5 GBits.   

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a INTERNET en los móviles. Listos….fuera…

  1. Djtodus dijo:

    tengo problemas con la apk todus…me rejistre…pero desintale la apk porque se detenia cada vez que se conectaba y no me a dejado pueden decirme qu pasa……..

  2. Fitin dijo:

    Si ese va a ser el precio entonces el cubano va a seguir pasando trabajo para conectarse a internet, eso + las trabas burocraticas para solicitar el internet en las empresas……….todo un calvario

  3. dcruz dijo:

    Hux háblanos sobre Your Freedom! y ETECSA 😀

    • huxley dijo:

      Si hablo del tema cierran la pagina. Pense que te gustaba leerla….ja.

      • dcruz dijo:

        Fue una broma viejo! 😀 no quiero que te cierren el blog, es uno de los pocos que se puede leer en Reflejos, lo demás es basura.

        • huxley dijo:

          Nada era broma igual. Por cierto YF funciona en Cuba, digo con ETECSA. Creo que necesitas una SIM con roaming para hacerla funcionar. No se….ja.

          • dcruz dijo:

            Bueno sé de gente que le funciona nada mas con 3G, pero creo que ya ETECSA solucionó el bug. Lo mas triste del caso es que el mercado negro estaba a full.. 10 CUC por configuración 😀

          • huxley dijo:

            Si…interesante. Pero YF es una mas de las mil Virtual Network que prometen red libre, pero eso no tiene mucho sentido en Estonia o VietNam, o Singapur, cuando tienes acceso libre desde la WiFi. Un tema de relacion precio/costo.

  4. Metralla...!!! dijo:

    dias despues que se restableciera la H+ en Santa Clara en mi.cubacel.net se les fue la publication de los paquetes 4Gbytes x 2cuc lo curioso no fue que cuando el socio pinchó le desconto del saldo principal si no que estuvo conectado unos 30min a internet y los servicios asociados realizo video llamada por skype y otras cosas luego se calló y hasta los dias de hoy… nadie me lo dijo yo lo vi y lo casual fue que “extrañamente” no tenia saldo en la linea para haber comprobado en ese momento … 4GBytes x 2cuc no esta nada mal …. aclarar lo de arriba

    … pero ETECSA a las sedes diplomáticas le cobra 45.00 CUC por 4 GBit
    … planes para acceder a la INTERNET mediante la APN de Datos de CUBACEL (Nauta) puede estar sobre los 30.00 CUC por 5 GBit

    pudieramos decir en español y bien clarito —
    kilobit, megabit, gigabit: es para medir velocidad de transmission venen siendo los KMxh o Mxh
    kilobyte, megabyte, gigabyte: es para medir volumen venen siendo libras o Kilogramos

    • huxley dijo:

      Buena la aclaracion, se entiende 45.oo CUC. 4 GB mensuales. El tema es que a las sedes tambien se le tiene en cuenta la velocidad de conexion de los “kilogramos” descargados.

      Entonces los paquetes segun la pifia de ETECSA estarian a 2.00 CUC 4 GBytes. Bueno seria un paso de avance, pero lo creo cuando lo vea, y espero verlo antes de morirme…ja. Me parece que a la aplicacion Beta le falta un cero, 20.00 CUC, no 2.00 CUC, pero ojala asi sea…Aunque con ese precio y el volumen esperado en las redes creo que ETECSA no esta preparada para ese volumen. Ahora, con el APN solo para correo, cuesta trabajo conectarse en las horas picos, asi que 2 500 000 usuarios (la mitad de las lineas) utilizando los datos para abrir YouTube o Facebook, dijo un ciego… tengo que verlo y medir como se comporta la red con ese trafico.

      • huxley dijo:

        Buena la clase….

        Se conoce como Mbps o Mbit/s a las siglas que significan “Megabits por segundo”. Es una unidad de transmisión de datos equivalente a 1.000 kilobits por segundo o 1.000.000 bits.

        Como tal, el Mbps es una tasa de transferencia de datos usada en las comunicaciones en serie y mide la cantidad de megabits que se transfiere por segundo.

        Por ejemplo, los Mbps o Mbit/s se utilizan para medir la velocidad de una conexión, como internet, redes de wifi, o para medir la calidad de video.

        Casos en que podemos utilizar esta expresión sería: un VHS es de 2 Mbps, un DVD es 8 Mbps, un HDTV es 55 Mbps, todo depende del aparato electrónico que es utilizado.

        Mbps y MB/s

        El megabyte es otra unidad de transmisión de datos que corresponde a un caudal que es 8 veces el del megabit por segundo.

        En relación a este punto, es importante calcular la tasa de transferencia dada en Mbps a MB/s, y viceversa, ya que muchas empresas, especialmente las de conexiones, ofrecen megabit por segundo (Mbps), y no la unidad usual megabyte por segundo (MB/s), en consecuencia:
        •De Mbps a MB/s, consiste en dividir el valor por 8.
        •De MB/s a Mbps, radica en multiplicar el valor por 8.

        Por ejemplo: 100 Mbps equivale a 12,5 MB/s.

        Mbps y Kbps

        El kilobit por segundo es una unidad de transmisión de datos. Se usa en informática y telecomunicaciones para medir la velocidad de transferencia de información a través de una red. El Mbps equivale a 1.000 Kbps. Por ejemplo: 8 Mbps es 8.000 Kbps.

        Mbps y GB

        El gigabits es una unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de datos transmitidos en un período dado. Por su parte, el Mbps se refiere a la velocidad de transferencia de los datos.

  5. dcruz dijo:

    Hux al parecer ETECSA está haciendo pruebas “raras”, hoy cuando activé los datos móviles me pedía autenticarme en la red… me mandó a mi.cubacel.net pero no cargó nunca nada, el portal nauta si carga, y las apps de mi teléfono comienzan a intentar salir al mar por ahí.. jajaja que lindo.. me hace falta un firewall mejor que el que trae Marshmallow

    • huxley dijo:

      Imagino sean las pruebas “finales” antes de comenzar a brindar el servicio APN de Datos con acceso a la INTERNET. No se puede acceder al APN Nauta desde el fin de semana, pero ETECSA, hace un silencio deseperanzador. No advierte a sus usuarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *