
ETECSA comienza a instalar INTERNET en los terminales con cuentas estatales, para profesionales del periodismo, para altos y medios cargos de los organismos de la administración del Estado, y profesores universitarios de la UCI, la UH y la CUJAE.
Como paso inicial al acceso a la población en general. Que de acuerdo a la propia ETECSA debe estar disponible antes de septiembre-octubre del 2018.
De acuerdo a una información de REUTERS, el servicio deberá estar disponible para finales del 2018.
https://www.reuters.com/article/us-cuba-internet/communist-run-cuba-starts-rolling-out-internet-on-mobile-phones-idUSKBN1K62U7
Aunque no se dan detalles si el accidente e incendio de las facilidades de ETECSA en Villa Clara que dejó fuera de servicio por varios días a miles de abonados y colapso la red por mas de 24 horas, puede retardar el tan esperado acceso de los cubanos a la Red a través de la conexión de datos.
Se desconoce los precios, pero ETECSA a las sedes diplomáticas le cobra 45.00 CUC por 4 GBits.
Los planes para acceder a la INTERNET mediante la APN de Datos de CUBACEL (Nauta) puede estar sobre los 30.00 CUC por 5 GBits.







tengo problemas con la apk todus…me rejistre…pero desintale la apk porque se detenia cada vez que se conectaba y no me a dejado pueden decirme qu pasa……..
Si ese va a ser el precio entonces el cubano va a seguir pasando trabajo para conectarse a internet, eso + las trabas burocraticas para solicitar el internet en las empresas……….todo un calvario
Hux háblanos sobre Your Freedom! y ETECSA 😀
Si hablo del tema cierran la pagina. Pense que te gustaba leerla….ja.
Fue una broma viejo! 😀 no quiero que te cierren el blog, es uno de los pocos que se puede leer en Reflejos, lo demás es basura.
Nada era broma igual. Por cierto YF funciona en Cuba, digo con ETECSA. Creo que necesitas una SIM con roaming para hacerla funcionar. No se….ja.
Bueno sé de gente que le funciona nada mas con 3G, pero creo que ya ETECSA solucionó el bug. Lo mas triste del caso es que el mercado negro estaba a full.. 10 CUC por configuración 😀
Si…interesante. Pero YF es una mas de las mil Virtual Network que prometen red libre, pero eso no tiene mucho sentido en Estonia o VietNam, o Singapur, cuando tienes acceso libre desde la WiFi. Un tema de relacion precio/costo.
saludos man si te cae alguna conf de yf enviame a joel.benitez@reduc.edu.cu
dias despues que se restableciera la H+ en Santa Clara en mi.cubacel.net se les fue la publication de los paquetes 4Gbytes x 2cuc lo curioso no fue que cuando el socio pinchó le desconto del saldo principal si no que estuvo conectado unos 30min a internet y los servicios asociados realizo video llamada por skype y otras cosas luego se calló y hasta los dias de hoy… nadie me lo dijo yo lo vi y lo casual fue que «extrañamente» no tenia saldo en la linea para haber comprobado en ese momento … 4GBytes x 2cuc no esta nada mal …. aclarar lo de arriba
… pero ETECSA a las sedes diplomáticas le cobra 45.00 CUC por 4 GBit
… planes para acceder a la INTERNET mediante la APN de Datos de CUBACEL (Nauta) puede estar sobre los 30.00 CUC por 5 GBit
pudieramos decir en español y bien clarito —
kilobit, megabit, gigabit: es para medir velocidad de transmission venen siendo los KMxh o Mxh
kilobyte, megabyte, gigabyte: es para medir volumen venen siendo libras o Kilogramos
Buena la aclaracion, se entiende 45.oo CUC. 4 GB mensuales. El tema es que a las sedes tambien se le tiene en cuenta la velocidad de conexion de los «kilogramos» descargados.
Entonces los paquetes segun la pifia de ETECSA estarian a 2.00 CUC 4 GBytes. Bueno seria un paso de avance, pero lo creo cuando lo vea, y espero verlo antes de morirme…ja. Me parece que a la aplicacion Beta le falta un cero, 20.00 CUC, no 2.00 CUC, pero ojala asi sea…Aunque con ese precio y el volumen esperado en las redes creo que ETECSA no esta preparada para ese volumen. Ahora, con el APN solo para correo, cuesta trabajo conectarse en las horas picos, asi que 2 500 000 usuarios (la mitad de las lineas) utilizando los datos para abrir YouTube o Facebook, dijo un ciego… tengo que verlo y medir como se comporta la red con ese trafico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Byte
Buena la clase….
Se conoce como Mbps o Mbit/s a las siglas que significan “Megabits por segundo”. Es una unidad de transmisión de datos equivalente a 1.000 kilobits por segundo o 1.000.000 bits.
Como tal, el Mbps es una tasa de transferencia de datos usada en las comunicaciones en serie y mide la cantidad de megabits que se transfiere por segundo.
Por ejemplo, los Mbps o Mbit/s se utilizan para medir la velocidad de una conexión, como internet, redes de wifi, o para medir la calidad de video.
Casos en que podemos utilizar esta expresión sería: un VHS es de 2 Mbps, un DVD es 8 Mbps, un HDTV es 55 Mbps, todo depende del aparato electrónico que es utilizado.
Mbps y MB/s
El megabyte es otra unidad de transmisión de datos que corresponde a un caudal que es 8 veces el del megabit por segundo.
En relación a este punto, es importante calcular la tasa de transferencia dada en Mbps a MB/s, y viceversa, ya que muchas empresas, especialmente las de conexiones, ofrecen megabit por segundo (Mbps), y no la unidad usual megabyte por segundo (MB/s), en consecuencia:
•De Mbps a MB/s, consiste en dividir el valor por 8.
•De MB/s a Mbps, radica en multiplicar el valor por 8.
Por ejemplo: 100 Mbps equivale a 12,5 MB/s.
Mbps y Kbps
El kilobit por segundo es una unidad de transmisión de datos. Se usa en informática y telecomunicaciones para medir la velocidad de transferencia de información a través de una red. El Mbps equivale a 1.000 Kbps. Por ejemplo: 8 Mbps es 8.000 Kbps.
Mbps y GB
El gigabits es una unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de datos transmitidos en un período dado. Por su parte, el Mbps se refiere a la velocidad de transferencia de los datos.
Hux al parecer ETECSA está haciendo pruebas «raras», hoy cuando activé los datos móviles me pedía autenticarme en la red… me mandó a mi.cubacel.net pero no cargó nunca nada, el portal nauta si carga, y las apps de mi teléfono comienzan a intentar salir al mar por ahí.. jajaja que lindo.. me hace falta un firewall mejor que el que trae Marshmallow
Imagino sean las pruebas «finales» antes de comenzar a brindar el servicio APN de Datos con acceso a la INTERNET. No se puede acceder al APN Nauta desde el fin de semana, pero ETECSA, hace un silencio deseperanzador. No advierte a sus usuarios…
Porq estan tan caros los paquetes y ademas no duran casi es una estafa para el pueblo creo q deverian disminuir el precio ya q hay cantidad de seguidores