Economía móvil II.

De acuerdo al informe se espera para el 2020 un incremento superior al 30% en el tráfico de datos por usuarios. Las naciones con mayor crecimiento se muestran en la siguiente gráfica.

Una de los agregados de mayor impacto será en la creación de empleos. En una región con desempleo estructural y un una economía sumergida que puede representar hasta el 20% del PIB. La creación indirecta de empleos supera la directa, lo que significa que el impacto es mucho más dinámico que el empleo generado por las infraestructuras, operadores, distribuidores y vendedores, creadores de contenidos y aplicaciones. Una muestra del alto valor agregado de la industria de las telecomunicaciones móviles.

Otro tema de interes seria las proyecciones para el despliegue de la tecnologia 5G. Para el 2025 se proyecta que el 52 millones de conexiones 5G, cubriendo al 45% de la poblacion.

 

Entre las mayores barreras al acceso a la internet del no uso de las tecnologías móviles se citan la seguridad y la baja capacidad en las habilidades como se puede detallar para diferentes mercados desde la Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Puerto Rico.

Los problemas de acceso por falta de cobertura representan solo el 12% en México o un 2% en Chile.

Contrasta con la información de la encuesta facilitada desde este blog, cuando los usurarios cubanos a la pregunta: 9.¿Cuáles son los mayores problemas que encuentra al utilizar Internet?  Reconocen como lo mayores a la de velocidad 37%, al costo 26%  y dificultades en el acceso con el 19% como las mayores barreras para acceder al internet. La seguridad y privacidad representan solo un 7%.

La mayoría de las naciones  han lanzado campanas WeCare e iniciativas SDG de acuerdo a las Objetivos de la Naciones Unidas para el desarrollo sustentable, los programas e iniciativas se pueden detallar a continuación. Cuba no se encuentra listada.

Por ultimo podemos establecer una comparación entre el mercado Global, el de Norte y Sur América, tal y como se los muestro:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *