Digital in 2018: Cuba

En un reciente post el sitio Cubadebate  publicaba los datos del informe We are Social. Digital 2018. Publicado por Hootsuite. Entre los comentarios de los usuarios y lectores del mencionado sitio se reiteraba el reclamo por los datos sobre Cuba.

Me parece oportuno dejarles acá las infografías con los datos y estadísticas para Cuba del citado informe.

Desde enero del 2017 a enero del 2018, se ha incrementado los usuarios a la Internet en un 25%, para un 40% de usuarios,  aunque dichas cifras  varían de acuerdo a las fuentes. Desde un 40.62% a un 38% de la población. Se mantiene un incremento sostenido de dos digitos. Pueden ver nuestras opiniones y consideraciones en los siguientes tres post. 

El acceso a las redes, desde las telefonía móvil, se ha incrementado en un 53% durante el ultimo ano, pero solo representa el 21% del acceso en enero del 2018.

Se accede mayoritariamente desde las computadoras personales con 78% aunque el total de usuarios decrece en un 8% con respecto al 2017. Las tabletas solo representan el uno por ciento.

Los que acceden a las redes sociales se han incrementado en un 25%, 886 000 nuevos usuarios, de estos unos 667 000 nuevos usuarios lo hacen desde móviles. No existen datos para los accesos desde la nueva tecnologia 3G.

Las cifras del informe, We are Social. Digital 2018, confirman los datos de la encuensta propuesta por este Blog. Ver,  por ejemplo, la sexta pregunta:  En concreto, ¿a través de qué equipo accede principalmente a la Red?

La tendencia continua en ascenso para la Isla, desde la cantidad de usuarios a la red, las redes sociales y las herramientas moviles, aunque aun esta por debajo de la media del Caribe. Por ejemplo Dominicana tiene el 61% de usuarios en linea. Puerto Rico 83%. La media Global es de un 53%.

Cuba

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Digital in 2018: Cuba

  1. pescatun dijo:

    De leña, la gente pidiendole a Cubadebate que publicara las cifras para Cuba, y yo, recomendando este blog, ojalá el moderador publique mi comentario y así la gente conoce nuestros “numeritos”.

    Saludos Hux.

    • huxley dijo:

      Gracias por participar. Bueno lo publicaron tu cometario. Imagino que primero hay que publicar las cifras globales, después las de Cuba. Cuando tenga tiempo escribo otro post para comparar nuestros numeritos con el de otros países de la región, para ver que se ha hecho, que no y como se puede mejorar.

      • Vaya puedo dormir tranquilo hoy, ¡Me publicaron en Cubadebate! jaja pero ese es otro tema. Espero la comparación con otros países de la región a ver que tal estamos. Cómo mejorar ya se sabe, el lío es que nadie con poder lee acá.. ese es el problema.

        • huxley dijo:

          Para mi eso no es problema. La realidad es lo mas poderoso que existe, no te puedes enfrentar a ella, incluso dentro de un castillo de cristal. Y, con que lean esta pagina tres lectores, que compartan con seis, con n!, me conformo.

          Gracias

  2. pescatun dijo:

    Ah otra cosa, según fuentes “no oficiales”, a los directivos de empresas les están vendiendo ya internet by data, el precio no lo sé, solo sé que les dan 4 GB para el mes, en mi opinión una cifra bastante buena, teniendo en cuenta que el Cubano promedio se la pasa mirando redes sociales. Dicen que funciona bastante rápido el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *