ETECSA acuerdo satelital con SES Networks.

Un acuerdo para servicios de capacidad satelital fue firmado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) y la compañía SES Networks de Luxemburgo, según se dio a conocer a través de una nota divulgada en la web de la entidad caribeña.

Este convenio permitirá diversificar la conectividad de la mayor de las Antillas complementando la existente por fibra óptica. Esto será posible mediante un servicio satelital de órbita media de alta capacidad muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, garantizando capacidades adicionales que soportan el servicio de internet para los usuarios.

SES Networks de Luxemburgo -precisa la nota de Etecsa- es uno de los líderes del mercado mundial de comunicaciones por satélite. La compañía brinda servicios a proveedores de contenido, de internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ETECSA acuerdo satelital con SES Networks.

  1. Larry Press dijo:

    Doug Madory discovered SES satellite traffic a while ago: http://laredcubana.blogspot.com/2017/12/cuban-satellite-connectivity-today-and.html

    It would be interesting to know where the ground-stations are.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *