MMS ETECSA

 

El servicio de mensajería multimedia o MMS (siglas del término en inglés Multimedia MessagingService) es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video o fotos.

La mensajería multimedia permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar fotografías digitales o actuar en weblogs sin la mediación de una computadora.

El límite de cada mensaje multimedia suele estar entre los 100 o 300 KB, dependiendo de cada móvil, igual las tarifas las definen el propio operador o las características del terminal, no el protocolo.

Para activar el servicio de MMS, CUBACEL, el único proveedor de servicios móviles en Cuba, dispone de un servicio automático. Para configurar y acceder al servicio debes enviar un SMS al 4222. Con un texto que contenga los ocho primeros dígitos del IMEI del teléfono que desees configurar.

CUBACEL confirma entonces el SMS con un mensaje y envía la aplicación para instalar. Solo debes acepar e instalar la aplicación.

Al hacerlo recibes la siguiente pantalla con los detalles técnicos del servicio MMS.

Enviar mensajes sin adjuntos tiene un costo entre uno y dos centavos, los costos y los limites por los adjuntos multimedia no los he podido verificar.

Si es posible espero los comentarios de mis lectores, para determinar los límites en cuanto a la capacidad y los costos por el peso de los adjuntos.

El servicio es un poco más ralentizado que el SMS. Un mensaje sin adjuntos puede demorar hasta 10 y 30 minutos en ser recibido por el destinatario.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MMS ETECSA

  1. dcruz dijo:

    Según mi experiencia, la “latencia” mejora por la noche, antes era posible enviarlos aún sin saldo, no se debido a que bug de ETECSA. Ahora con el 3G mejora exponencialmente la velocidad de envío/recepción.

  2. darvys dijo:

    Para ser sncero ese servcio en cuba funciona muy mal ya que envias cuando puedes y el mensaje llega al destinatario cuando menos tu te oiensas. no se aun el por que de tan mal servicio. Srea porque si eso funciona bien enntonces se extinguen los sms que le da mas ganancia a etecsa

  3. Vilma Perez Carballo dijo:

    Los mms para el extranjero no salen poniendoles la direccion de e-mail, es asi, o se pone el numero del movil del destinatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *