Airbnb y Cuba, reporte 2017.

Las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones o sus casas o apartamentos a través de Airbnb totalizan unos 40 millones de dólares desde abril de 2015.

La compañía, que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos publicó un reporte sobre Cuba y Airbnb. Cuba es uno de los países de mayor crecimiento en el portal de alojamientos. A pesar de las limitaciones con las remesas de las ganancias, pues los terceros involucrados han sido superados por el exponencial crecimiento de la demanda y la oferta disponible.

El portal Airbnb es uno de los ejemplos de portales de servicios en la red a la cual el mercado nacional de emprendedores y cuentapropistas han utilizado y beneficiado de un negocio global y de rápido crecimiento.

Oferta 22.000 alojamientos en 70 ciudades de Cuba.

 

La demanda de alojamiento en Cuba sigue creciendo y en lo que va de 2017 es el noveno país más popular en Airbnb para los turistas estadounidenses, por delante de Australia, Alemania y Holanda. Ahora está por observar el impacto de las restricciones de la nueva administración norteamericana en el flujo entre ambos países. En 2016 el 12% de los estadounidenses que viajó a Cuba se alojó en lugares que buscaron y rentaron mediante Airbnb.

Airbnb es -junto a Facebook-  una de las plataformas que mejor propicia el deshielo entre Cuba y los EE.UU, y la apertura de la INTERNET en Cuba.

“Por primera vez en décadas, algunos viajeros estadounidenses autorizados pudieron compartir el pan con anfitriones cubanos en las mesas de la cocina en toda la Isla”.

Se lee en el reporte de Airbnb. Miles de cubanos se han beneficiado directamente del acceso a una red de viajeros internacionales que proporciona el portal.

Los alojamientos promocionados en dicho portal alcanzan los ingresos de 40 millones de dólares estadounidenses.  13 000 de ellos ubicados en La Habana.

Por mes llegan como promedio unos 70.000 turistas a la Isla con alojamiento hallado por Airbnb. El precio por reserva es de 164 dólares y 2.700 dólares el promedio anual. Se alquilan como promedio 33 noches al año sus propiedades. La Habana tiene más alojamientos Airbnb que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago.

Por otra parte el alojamiento de Airbnb es horizontal, los viajeros se alojan en viviendas cercanas a los barrios donde viven los nacionales, y por ello, propicia que esos ingresos circulen en los  barrios donde viven los cubanos y se distribuyen horizontalmente en una serie de otros negocios como paladares, cafeterias, entre otras.

Ver reporte Airbnb_CubaReport_2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *