SpaceX y la INTERNET de bajo costo.

El último lanzamiento de SpaceX ha puesto un satélite de comunicaciones en la orbita baja terrestre utilizando cohetes propulsores reutilizables. Este lanzamiento puede propiciar el despliege definitivo de los satelites para internet en orbitas bajas, reducir significativamente los costos y significar que los proyectos de internet  de bajo costo puedan ser accesibles desde cualquier punto de la tierra.

SpaceX (Space Exploration Technologies Corporation) es una empresa de transporte aeroespacial creada por el multimillonario Elon Musk, a su vez uno de los fundadores de la empresa de pagos en línea Paypal.

SpaceX es la gestora de las lanzaderas reutilizables de la serie Falcon 1 y Falcon 9 y de las capsulas espaciales Dragon. Las siguientes imágenes describen el momento del lanzamiento, cuando el Falcon 9 alcanza los 72.6 kilómetros, la orbita seleccionada, y se separan los cohetes propulsores.

Posterior a la separación los propulsores se alinean sobre la órbita terrestre para iniciar el descenso, tal como se aprecia en la siguiente imagen.

A los 61.9 kilómetros se encienden los motores que permiten un descenso en vertical y a la velocidad apropiada, la telemetría se observa en la parte superior derecha de las imágenes.

Finalmente los chotes propulsores de la primera etapa aterrizan sobre la tierra, listos para su posterior reutilización, como se observa en la anterior imagen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SpaceX y la INTERNET de bajo costo.

  1. dcruz dijo:

    Muy bueno, el domingo pasado vi por primera vez que era posible recibir “radio” vía satélite acá en la Isla.. ojalá eso del internet se materialice algun día.

  2. huxley dijo:

    Igual, con el equipamineto apropiado puedes recibir internet en la Isla, o en la Isla de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *