Nuevos servicios ETECSA

f0050811

Desde el pasado 19/12 ETECSA pone en vigor nuevas tarifas para su acceso a la red NAUTA, 1.50 CUC por hora para su servicio com.cu y 0.25 CUC para su servicio de navegación nacional. Una disminución de un 67% con respecto a las tarifas iniciales del 2013 para su servicio internacional. Y de un 84% para su navegación nacional.

Igualmente la disponibilidad de un Buzón de Datos para sus usuarios que acceden desde las zonas WiFi. Con un costo de 1.50 CUC por 5 megabyte de descarga y por un plazo de 30 días posteriores al primer uso del Buzón de Datos. La medida tiene como finalidad que el usuario pueda usar su saldo de la telefonía móvil para acceder a la red, y facilitar la gestión y el acceso a la internet al no tener que acudir a las oficinas de ETECSA o a los gestores de telecomunicaciones para adquirir las tarjetas de acceso.

Otro de los anuncios de ETECSA,  a través de Ana María Méndez, especialista de Comunicación Comercial de Servicios Fijos de ETECSA, es la relacionada con la prueba de acceso a la red desde los hogares cubanos. Nombrada NAUTA HOGAR.

Se trata de una prueba piloto en los consejos populares de La Habana Vieja, Catedral y Plaza Vieja, en la capital cubana. Los usuarios deberán disponer de una línea fija, una cuenta de NAUTA y acceso otras disponibilidades técnicas dispuestas por ETECSA en los mencionados consejos populares.

El proceso inicialmente será mediante notificación a los 2000 hogares por donde se iniciara la prueba, para acudir al Tele Punto de la calle Obispo donde se les proporcionaran los equipos necesarios ADSL para poder acceder desde los hogares y además firmaran un contrato inicial con el proveedor de ISP, a pesar de ser una prueba piloto; en este caso con la propia empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA. En el caso de no tener una cuenta NAUTA se le exigirá una, a las nuevas tarifas de 1.50 CUC, y asociarla o anclarla al nuevo servicio NAUTA HOGAR. Dicha cuenta será para autentificar al usuario en el nuevo servicio.

El NAUTA HOGAR se ofrecerá en la modalidad por una cantidad de horas determinadas y por la velocidad de la conexión. ETECSA no hizo público más detalles como: tarifas por horas, la velocidad máxima y como la establecerá para sus clientes finales, o si las conexiones serán a través de equipos móviles o fijos, las horas totales de conexión permitidas en la prueba, etc…

Otra de las ventajas es que desde los hogares con acceso al servicio otros usuarios con cuentas NAUTA podrán acceder a la internet descargando desde sus propios saldos. No se especifica sin con la autentificación de la NAUTA HOGAR o con la propia. Tampoco se dan detalles sobre los costos asociados a los equipos ADSL.

Terminado un plazo de dos meses de pruebas los usuarios que deseen pueden contratar definitivamente el servicio con ETECSA.

@arcamachoX

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *